La importancia de contratar un seguro de decesos
Con el paso de los años se es más y más consciente de la importancia de contar con un buen seguro de entierro. Si bien nuestro país cuenta con una larguísima tradición en este sentido, aunque aún son muchas las personas todavía no tienen contratado un seguro de decesos.
La importancia de contratar un seguro de decesos en la actualidad es bastante mayor que hace unos años: ¿Por qué? Por que desde hace unos años a hoy día los costes dentro del sector funerario no han parado de crecer de manera exponencial y por ello, muchas de las personas que desean ofrecerles a sus familiares unos mínimos estándares de tranquilidad y calidad de vida contratan un seguro de decesos a la medida de sus necesidades para evitar que éstos tengan que desembolsar un dinero para pagar el entierro.
En la mayoria de los casos ante un fallecimiento no sabemos que hacer ni como hay que proceder respecto a nuestro seguro
Cuando contratamos nuestro seguro de decesos, la compañía con la cual hemos gestionado el seguro nos envía a nuestro domicilio el contrato. En ese contrato nos indican entre otras cosas el teléfono al que llamar en caso de defunción, tanto en España como en el extranjero.
Mucha gente se pregunta qué hacer cuando nos encontramos con un fallecimiento y cual es el procedimiento a seguir. Cuando un asegurado fallece, llamamos a al telf. 24 horas que nos facilita la compañía. Estos llaman a la funeraria y dependiendo de la compañía, al representante de esta. Una vez se personan, preguntan la voluntad de los familiares, y se procede al traslado hasta el lugar del velatorio. Una vez allí, se contratan todos los detalles del servicio, y desde ahí ellos se encargan de que el desarrollo del servicio se cumpla con normalidad. Desde ese momento, ya no tenemos nada más que hacer con la compañía, lo único de que preocuparnos es de despedirnos de nuestro ser querido. Pasados 10-20 días dependiendo de la provincia, la compañía contacta de nuevo con la persona de contacto para concertar una cita y empezar la tramitación de bajas, pensiones… que esté incluida en la póliza contratada.
Por todo ello y conociendo ya la importancia de contratar un seguro de decesos podemos afirmar con pleno conocimiento la necesidad de usar un comparador de seguros de decesos que nos facilite la búsqueda de la mejor opción de contratacíon, facilitándonos una comparativa de precios y coberturas personalizada de las principales aseguradoras.