¿Cómo dar de baja los Seguros de Decesos?
El seguro de decesos lo que pretende proporcionarnos fundamentalmente y ante todo es un conjunto de coberturas que nos garanticen un entierro de calidad y por tanto nuestro bienestar y calidad de vida a través de la seguridad que supone saber que nada malo les ocurrirá a nuestros familiares.
Cuando esto no se procura por la compañía aseguradora, es decir cuando un seguro de defunción no funciona correctamente se hace especialmente recomendable o bien dar de baja un seguro de entierro o bien cambiar el mismo.
Saber cómo dar de baja los seguros de decesos es muy importante ya que hay que saber que hay unas normas recogidas en la Ley de Seguros.
La ley del contrato del Seguro dice que para dar de baja o anular un seguro cualquiera de las dos partes debe comunicarlo por escrito con un mes de antelación al vencimiento del mismo, es decir, que si nuestra póliza vence el 31/12 debemos comunicar por escrito a la aseguradora nuestra decisión antes del 30/11.
En la mayoría de los casos fraccionamos el pago de nuestros seguros. Pero siempre tenemos que tener en cuenta que independientemente del fraccionamiento, nuestro contrato es anual. Y como en cualquier contrato, sea de lo que sea, hay que cumplir el pago hasta el vencimiento del mismo. Hasta hace poco, teníamos la obligación de avisar de que queríamos cancelar nuestra póliza, dos meses antes de la renovación. Ahora con un mes de anticipo, es suficiente. Antes, las pólizas vencían a 31 de Diciembre independientemente de la fecha en la que contratáramos, a día de hoy ya muchas pólizas son de vencimiento a año natural (de Julio a Julio o de Abril a Abril). Modelo de carta para dar de baja un seguro de decesos
Para que nos tramiten la baja tenemos que enviar a la compañía una carta exponiendo nuestro deseo de cancelar el seguro, con nuestros datos personales y la fecha de vencimiento, esta carta deberá ir firmada y acompañada de la copia del DNI. Personalmente aconsejamos hacerlo mediante fax o mail si es posible, para quedarnos con el justificante del envío. Si lo hicieran presencial, soliciten una copia con el sello de la compañía y la fecha de la entrega.