POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE DECESOS
Un seguro de decesos nos proporciona toda la tranquilidad de saber que el día que fallezcamos será este el que se ocupe de todos los gastos funerarios, y de esta manera que nuestros familiares no se tengan que preocupar por nada en estos momentos tan duros.
Las principales razones por las que la mayoría de las personas deciden contratar un seguro de decesos son:
- El seguro de decesos se encargará de todos los gastos ocasionados por el entierro o la cremación, así no tendremos que pagar los altos costes que esto conlleva.
- Los gastos que ocasiona el traslado del fallecido al lugar de sepelio, quedarán cubiertos por la compañía del seguro de decesos.
- El seguro de decesos nos ofrecerá en caso de fallecimiento un servicio de gestoría, para los distintos trámites consecuentes del fallecimiento, así como pensiones, certificado de defunción, entre otros.
- En el caso de que el asegurado fallecido del seguro de decesos sea extranjero residente en España, será la propia compañía la que se encargue de la repatriación a su país de origen.
Estas son las principales razones por las que es bastante conveniente contar con un seguro de decesos, no importando la edad que se tenga ya que nunca se sabe cuando se va a necesitar.