Que es el Seguro de Decesos?
El seguro de decesos es uno de los seguros con más acogida dentro de nuestro país, tanto es así, que la gran parte de nuestros mayores cuenta con el comunmente conocido "seguro de los muertos". Siendo este seguro de decesos un seguro que ha venido siendo un seguro muy asequible la mayoría de la gente contaba con uno.
Uno de los seguros mas antiguos y que cuenta con una acogida muy importante en España y es que quien no ha oído hablar a sus mayores que se pasan por casa cobrar un seguro de los muertos.
Pero, ¿que es este seguro de decesos?, pues bien, como dice su nombre, el seguro de decesos es aquel que cubre los gastos derivados del fallecimiento tales como el entierro, funeral, así como los gastos del tanatorio y demás quitando estas preocupaciones que son principalmente de carácter económico a los familiares.
Un seguro de decesos es aquel seguro que se encarga de todos los gastos funerarios en caso de fallecimiento del asegurado, ocupándose de los costes del entierro, cremaciones o si se produjese el caso de que el asegurado es extranjero, el seguro de decesos se ocupará de los gastos de repatriación a su país, para que de esta manera los asegurados sean enterrados en su país de origen.
Una póliza de entierro es aquel que garantiza al asegurado o tomador un sepelio o incineración en el momento de su fallecimiento y pudiendo escoger entre una gran variedad de servicios funerarios de calidad. Es un seguro, por tanto que asegura la calidad de los servicios funerarios y además proporciona la tranquilidad necesaria al asegurado de que sus familiares no tendrán que hacer frente a gastos imprevistos.
Los seguros de decesos están pensados para aquellas personas, que en caso de su fallecimiento, quieren dejar todo solucionado a sus familiares y que estos no se tengan que hacer cargo de los gastos económicos que produce un fallecimiento. Y además, el seguro de decesos se ocupa también de todos los trámites burocráticos del fallecimiento. Por lo que contando con un seguro de decesos, por una pequeña cuota, dejaremos todo arreglado para que nuestros familiares no tengan que preocuparse por nada.
Así el tomador del seguro de decesos cuando contrata una póliza de seguro de decesos sabe que se está garantizando el descanso que tanto él cómo sus familiares merecen en esos duros momentos.
Al contrario de lo que se pueda pensar el seguro de decesos está hoy día muy vigente de manera que incluye actualmente gran cantidad de coberturas como puede ser la tele asistencia 24h de gran utilidad ahora que cada vez mas mayores pasan su vejez en soledad.
Tener seguro de decesos es la mayor ayuda que nos pueden ofrecer en unos momentos tan difíciles
Y además de todas las ventajas que el seguro de decesos presenta en caso de fallecimiento, hoy en día estos seguros de decesos se han actualizado y ofrecen coberturas sanitarias, para que de esta manera pueda aprovechar también su seguro de decesos en vida.
El fallecimiento de un ser querido, es el mayor dolor al que se ve sometido el ser humano, aun sabiendo de antemano que así sera. Cada cultura, cada región, cada país, tienen sus costumbres y tradiciones relacionadas con este suceso, con el velatorio, con los entierros, con el ultimo adiós...
El seguro de decesos es una póliza que nace en nuestro país, un seguro que se paga cada año, con el fin de que cuando ocurra el fallecimiento, se afronten los gastos sin que constituya un problema de economía para la familia. A menudo es contratado por el grupo familiar, incluso es hereditario. En la mayoría de los casos, nos incluyen en las pólizas desde prácticamente el nacimiento. Estas pólizas son contratables desde el primer día de vida hasta los 70 años.
Una vez contratada en una póliza vitalicia, el fin esta en el momento del fallecimiento. El entierro si no se tiene contratada una póliza, a día de hoy, es muy costoso, dependiendo de la población, puede oscilar entre los 3.000 y los 4.500€ eso en el supuesto que sea un servicio normal, y no nos vayamos a servicios en los que hay que traslados, varias noches de velatorio, trámites judiciales…
En el seguro de decesos los traslados quedan cubiertos, ya sean nacionales o internacionales. Un seguro de decesos, es un seguro que cubre los gastos del sepelio. Y nos garantiza el pago de los servicios de un funeral como puedan ser: tanatorio, féretro, flores, entierro o incineración, coche fúnebre, traslados nacionales e internacionales etc. El seguro de decesos es la mayor ayuda que nos pueden ofrecer en unos momentos tan difíciles, no solo económicamente, si no, dejando solucionado todo tramite y gestión a nuestros seres queridos.
¿Y qué es la póliza del seguro de decesos?
La póliza de un seguro de decesos es el documento en el que se incluyen tanto las coberturas como los posibles servicios y las características fundamentales del seguro de decesos que queremos contratar así como los precios a que se ofrecen todas estas prestaciones.
Saber por tanto cual es el seguro de defunción que mejores servicios nos puede ofrecer resulta muy recomendable ya que de una buena elección depende nuestra satisfacción futura. Si tenemos en cuenta que las pólizas pueden incluir coberturas muy diversas es muy recomendable aprovechar toda la información que sea posible.
Para ello los comparadores de decesos son la mejor opción y es que con ellos se puede encontrar todas las opciones de decesos de una manera sencilla y rápida.
Conocer las diferentes ofertas de los seguros de entierro es especialmente recomendable cuando lo que se quiere es que el seguro de defunción nos asegure servicios de calidad. Por eso, en los comparadores de decesos, encontraremos todo lo necesario.
Cuando se contrata un seguro de decesos hay que pensar por tanto en los servicios que queremos que se nos garanticen. Esta razón es la que aconseja que se presenten por los mediadores de seguros los comparadores de decesos en donde se puede recopilar información de manera rápida y sencilla.